Escuchando las olas del mar



Estoy recogiendo conchas doradas en mi tiempo libre
disfrutando del ambiente costero de olas rompientes
que dispersan conchas espirales por la orilla
y me permiten percibir el sonido lírico del océano,
cuyo rumor me proporciona infinita felicidad.

Me encanta observar la agitación trémula de las olas,
un bote de vela, sin prisas, deriva hacia el horizonte
y mi corazón se vuelve tan amplio como el océano.

Tú, océano, eres eternamente pleno en riquezas
aunque tu aspecto sea siempre fluctuante.
Sólo con pensar en ti oigo tu poderoso sonido
y la visión de las conchas marinas recogidas me hace recordarte.

Sosteniendo la concha junto a mi oído, languidezco mientras escucho
el sonido de las olas que reside para siempre en el fondo de mi corazón.

Traducción de Xena

Comments